30.3.07

Cronología de una publicación: febrero de 2006 ( I )

En el mes de febrero se decidieron unas cuantas cosas... fue un mes intenso, como si quisiera vengarse por ser más corto.

Ya el primer día del mes envié una respuesta a la editorial, la reunión había sido el día anterior. He sido una persona muy activa; pero aún ahora que no lo soy tanto, no me gusta dejar las cosas para mañana y me cuesta esperar. Una cosa no tiene tanto que ver con la otra en muchas ocasiones y yo me muevo acompañada de uno mis tantos mantras personales "que no quede por que yo no lo haya hecho" o con el primero de los muchos que me regaló mi maestro zen del Templo Daijoji en Kanazawa: "Cada día haz algo que te resulte difícil". En febrero me fueron de utilidad tanto el uno como el otro: tenía que conducir la marcha de mis dos libros frente a una editorial grande y oceánica.

YO:
Ayer con E. quedamos en que os diría alguna cosa con respecto a este manual dentro de una semana. Pero ayer cuando llegué a casa la curiosidad pudo más y me puse a mirarlo. Ya puedo presentaros una propuesta de trabajo :-)


A este mensaje adjunto mi primera propuesta y la editorial contesta enseguida. Además el editor, muy amable, se disculpa por su ausencia en nuestra primera reunión (ver entrega sobre lo ocurrido en enero )

EDITORIAL:
“es nuestra autora, no hay duda”
“Ese día fallé (complicaciones domésticas), por eso mejor asegurar si es mañana, viernes o la semana que viene”


El mismo día quedamos entonces para volver a vernos y para acabar de concretar más.

EDITORIAL:
“...Jimena, vale, el lunes alrededor de las diez está bien? Si no hay más noticias o cambios damos esto como bueno...”


Y yo contesto enseguida, quiero acabar el día con algo bien definido.

YO:
Hola! Pues muy bien, quedamos para el lunes para hablar de los dos libros, exponer ideas, ponerlas en común, propuestas concretas, etc.

Hasta aquí el primer día de febrero. Parecía que todo iba viento en popa. Pero los vientos pueden cambiar en cualquier momento y más aún en el mundo editorial. Febrero aportaría muchas más novedades, más ideas y más conversaciones, aunque ahora que lo veo todo con perspectiva, quizás no tantas como en marzo. Febrero parecía ser el mes de las concreciones y me dejé llevar por el entusiasmo de esa fuerza.


Más... en la próxima entrega Cronología de una publicación: febrero de 2006 ( II )

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio