17.3.07

¿Siempre usas el Tarot?






¿ Sí o no ?








Hoy es un día de preguntas... Y esta pregunta me la han hecho muchas veces: ¿siempre consultas al tarot?




Yo ya estoy casi decidida, vaya, muy decidida. ¿Los tarotistas utilizamos el tarot en estos casos? Pues depende... A veces, sí; a veces, no. Cuando noto que no me puedo escuchar, lo uso. A mí el tarot me sirve de espejo y si el espejo está empañado, pues el tarot me ayuda a llegar hasta mi reflejo.



Pero este caso es diferente, sé lo que quiero, no me hacen falta más puntos de vista. Puedo acertar o equivocarme y éste es el beneficio de la duda que me concedo y la responsabilidad que asumo con todas sus consecuencias por más que puedan pesarme o no.


El lío proviene porque la racionalidad dice una cosa y los sentimientos, otra. Sé quién es el ángel y quién, el diablo. Si no pudiera escucharme, sí que usaría el tarot. Si necesitara seguridades, también. Si me importara tanto que no pudiera ni escucharme ni pensar, pues también.


No, los tarotistas no dependemos del tarot. Tal vez porque lo tenemos tan a mano. Tal vez porque antes de echar las cartas hemos tenido que aprender a escuchar y ver. Tal vez por dignidad propia...


. . . . . . .




Los muñequitos son de http://www.engendros.cl/ un proyecto muy divertido e interesante de otro bloggero, MatLop o el LocoLop, como lo llamo yo. A su blog accedes pinchando sobre su foto. Aquí a la iziquierda lo tenéis, un poco paliducho el niño y sin mucha expresión, pero como buen Lop puede sorprender en cualquier instante con un saltito...


Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger matlop ha dicho...

que sorpresa!!! guapa..jajaja!


y sobre el si o no???

Parece que esta educación consiste en hacernos creer dos cosas:

Que los Ángeles son buenos
Y que los diablos son malos!!..jaja!...o no?

un abrazo y el universo entero para ti!

M:

20.3.07  
Blogger Jimena ha dicho...

Pues no... porque los dos son ángeles jajajajajajaja
Pero sí que en general la tentación está más representada por uno que por el otro y eso tiene largas raíces en el imaginario tanto occidental como oriental, digo que yo que por algo será jijijiji aunque el diablillo tiene aspectos muy positivos por ayudarnos a sobrevivir en determinadas ocasiones y porque también representa la fuerza primaria de la vida. Pero es un elemento, es un elemento este diablillo y hay que tener cuidadito con él aunque nos parezca muy simpático hay que saber que es un diablillo. Una cosa no quita la otra ;-)
Y un ángel, qué quieres que te diga? un ángel nos rescata siempre y se despierta con la música y allí donde nada parece salvarnos, viene el ángel y nos canta al oído. El ángel del tarot es un ángel bueno y muy compasivo (los hay de muchos tipos) y su función es reequilibrarnos, es una tarea fuera de nuestro control cosa que siempre le cuesta comprender al diablillo que cree tenerlo todo comprendido y controlado. Son muy diferentes, sí. Y cada uno cumple su función sagrada dentro del Universo, lo cual está muy bien.

Un abrazo!

20.3.07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio