20.3.07

Cronología de una publicación: diciembre 2005

Como ya contara, toda esta andadura partió con otro libro que llevé a la editorial el 17/12/2005. (Cómo empezó todo: primer contacto con la editorial) Llamaremos, por comodidad, a éste el libro A y al que se publica ahora, que es otro, Cpt (curso práctico de tarot)


17/12/2005
No he estado bien de salud, aún no aciertan a decirme exactamente qué pasa conmigo. Al día siguiente vuelvo al trabajo, pero antes, el 17, quiero llevar mi libro a las editoriales que con algunos conocidos hemos concluido que son las más interesantes. Tengo una lista, los nombres de los editores y su descripción. Siempre que me acerco al mundo editorial pienso en lo peor. Es un mundo difícil, les interesa muy poco el autor por regla general, mienten como bellacos o se inventan una pararealidad. Pueden decirte un día que tu proyecto es maravilloso y al poco tiempo que no te lo han aprobado. Y no se trata de proyectos, se trata de libros en los que te juegas las entrañas porque los pares.


Así que este día, con mapa en mano, manuscritos bien encuadernados, carta de presentación y unos bombones que he hecho (para que no me olviden, siempre hay que luchar contra una pila interminable de manuscritos, además) emprendo mi ruta. Hace un año les había escrito a todas y les había enviado mi manuscrito por correo sin obtener respuestas satisfactorias.


22/12/2005
Recibo una respuesta positiva de la editorial Océano

EDITORIAL: “...y también nos gusta mucho tu libro. Aunque no está todavía definitivamente aprobado, si te parece podríamos hablar de la forma de publicarlo (después de Reyes, a partir del 9 de enero próximo)...”

Yo contesto encantada, claro. Y a los pocos días recibo otro mensaje de correo
electrónico.


27/12/2006
EDITORIAL: “Resulta que tenemos desde hace mucho tiempo un proyecto sobre Tarot y se nos ha ocurrido que tal vez podrías echarnos una mano. Y como por otra parte tu otro libro ("Un camino..." sic: se refiere al libro A) me gusta mucho para publicarlo, tal vez te podamos hacer una propuesta tentadora por todo. Si te parece, podemos vernos la semana que viene y te mostraremos lo que hay y a ver si hay suerte.


Más... en la próxima entrega Cronología de una publicación: enero de 2006

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger GUIDO ha dicho...

Jo! que interesante... no tardes en dar la siguiente entrega jajajaja.

Mil abrazos

Guido

20.3.07  
Blogger Jimena ha dicho...

Y no veas lo que queda hasta marzo del 2007!!!

Bsosssssssssssssss

20.3.07  
Blogger Laura Abella ha dicho...

bueno, bueno...las cosas van tomando forma pues...mucha mucha mucha suerte!

21.3.07  
Blogger Jimena ha dicho...

Ya lo ves, ratetagateta... desde entonces hasta el primer post de este blog. ha sido una larga historia y sobretodo lo es para el Libro A, mi preciado libro que aún no ha visto la luz. A veces creo que he creado este blog para este libro porque me siento, en cierta forma, un poco culpable: verás, es que no lo quiero tanto como al Libro A y lo trato un poco como un hijo poco querido. El blog es una forma de demostrarme/le que estoy, que quiero este proyecto a mi manera y que intento quererlo más. Quizás sea eso...

Bsosssssssss de gateta miaussss

jijijiiji

22.3.07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio