16.3.07

Buenas ideas

Estaba sentada pensando lo difícil que es hacer llegar un libro a otras manos a menos que las conozcas. Eso fue hace un par de semanas. Cuando escribes un libro sea del tipo que sea, de ficción o no ficción, bueno o malo, lo que tienes ganas es de llegar a otras manos, otros ojos y otras cabezas. Un libro son ganas de hablar con todo el mundo. El Mundo. Son ganas de irse a la luna y desde allí empezar a hablar, son ganas de hacerse astronauta y dar vueltas por el globo terráqueo dándole a la lengua y a la oreja. Que ahora me voy donde todo aparece verde y blablabla y ahora por aquí se ve azul e incluso hablarle a los peces (que aunque tengan poca memoria saben mucho).


Y una noche me vino la idea del blog para el libro. "Además puede resultar interesante para las personas que quieran publicar", pensé. Entonces hace un par de días me puse manos a la obra. La editorial no puso ningún inconveniente (hay que tener cuidado con ellos, nunca se sabe). Claro que quien me contestó fue una persona inteligente, menos mal.


Suelo tener la convicción (y me perdonaréis que la califique de acertada) de que las ideas fluyen y es natural que más de una persona en diferentes partes del Universo tenga la misma idea. Así que me puse a buscar en google si alguien más tenía blog para su libro fuera del marco editorial, claro. Y la respuesta es obvia: pues sí.


Encontré un blog muy interesante que recomiendo http://www.unhombredepago.com/ El libro me lo voy a comprar este fin de semana porque además tiene muy buena pinta. La escritora cuenta su aventura y nos regala vivencias en el blog del libro. Y además tuvo una excelente idea: regalar libros a cambio de críticas.

Para saber cómo empezó todo os recomiendo entrar en el archivo (a la derecha) 10.2005, bajar con el cursor hasta la primera entrega, la que precisamente se titula Así empezó todo.


El blog, como decía, es interesantísimo e inspirador. Da unas ganas locas de leerse el libro (se puede bajar el primer capítulo desde allí).



Así que como los buenos ejemplos hay que copiarlos, pienso hacer lo mismo. Ahora sólo existe la cubierta del mío. Lo he corregido infinidad de veces, tantas que hasta lo tengo aburrido (esta parte del proceso editorial siempre me cansa). Una vez que exista como libro yo también colgaré una muestra en este blog para que os lo podáis descargar. Y también regalaré libros a cambio de críticas. Ya hablaremos de ello en su momento. Ahora dejo caer este pañuelito de encaje perfumado ;-)



Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Ximena ha dicho...

Bravo!!! Que buena idea todo esto!!
Y el libro se ve bello, ja, ja!!!

De más está decir que por aqui estaremos, pues, querida tocaya!!!

besito,

Xime

16.3.07  
Blogger matlop ha dicho...

maravilloso!

entonces, vamos PARA ADELANTE!!!

el infinito es para ti!

M:

16.3.07  
Blogger Jimena ha dicho...

Mi tan queridísima tocaya!

Tú siempre dando ánimos! debes de ser una excelente coach. Gracias, me hace muchísma ilusión ;-)

Un abrazo de grandes poderes cuáncaoticos jijijiji

Ji :-)

17.3.07  
Blogger Jimena ha dicho...

Gracias LocoLop!

Gracias de corazón por tus palabras con sabor a dulce y a infinito ;-)

Bsosssssssss

17.3.07  
Blogger pilar ha dicho...

Ya sabía yo que éste día llegaría ;))
Me alegro un montón, guapa!

17.3.07  
Blogger Jimena ha dicho...

Pili!
Gracias por tus palabras de apoyo y por estar siempre ahi ;-)

Bso

17.3.07  
Blogger Unknown ha dicho...

Jimena,

muchas gracias por referenciar. me alegro de que nuestros caminos se crucen.

18.3.07  
Blogger Jimena ha dicho...

¡Vaya sorpresón! Neuuuus!!!

Gracias por tus preciosas palabras llenas de bondad.

Tu estás creando y los demás recreamos mientras nos cruzamos, con mucho mucho gusto.

Un fuerte abrazo!

18.3.07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio