14.3.07

El principio de todo

He pasado más horas con este libro que con mis amigos. Y eso que jamás había pensado publicar un libro de este tipo. Los manuales me aburren. Y además ya hay suficientes en el mercado y muy buenos.



Está el de Jodorowsky, que es maravilloso.






Está el de Emilio Salas que es completísimo y profundo.







Está el de Rachel Pollack, que es dinámico, integrador y escrito desde un enfoque junguiano







Hay muchos más, pero esos tres son mis preferidos.


He escrito en días que apenas podía levantarme debido a serios problemas de salud.He intentado que sobre todo no sea un libro con una visión canónica sino lo suficientemente abierta para los más curiosos. He intentado que en él esté toda la información que se maneja sobre el Tarot en 2007.

Ante todo me interesa que el Tarot sea entendido como un instrumento para conocernos, uno de los más antiguos que posee nuestra cultura occidental. Espero haberlo logrado.

Sobre todo esto trata este blog. Y como ya lo adelanta el título: creación, nacimiento, desarrollo y vida de un libro sobre Tarot.





Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Laura Abella ha dicho...

Holaaaa!!
Pues me estado mirando tu blog del libro...que voy a seguir asiduamente. Me alegro mucho, seguro que esta genial. Yo ando encantada cuando leo tu blog de lecturas...lecturas...así que el libro no lo voy a dejar escapar.
Me ha hecho grácia. Estoy leyendo La via del Tarot...de Jodorowsky. A tragos cortos, como requiere.

Un saludo y mucha suerte!!

19.3.07  
Blogger Jimena ha dicho...

Sí, el libro de Jodorowsky es muy inspirador. Lo que me gusta de este hombre es que lo enfoca como un tarot-artista. Sus libros por lo general me cargan mucho y no acaban de gustarme. pero éste es extraordinario, me cambió mucho la forma de trabajar o mejor dicho: me sentí más segura en lo que ya hacía y que se salía completamente de las vías tradicionales del tarot (o las que se conocen más) Él y Marianne Costa han escrito un libro que ayuda a volar, éso es lo que más me gusta. Me abrió la mente y me ayudó a darme permiso para volar.
El Curso Práctico de Tarot es un libro muy diferente. Ante todo aporta otra actitud, yo creo que ésa es su diferencia. Y además contiene un poco mi manera de trabajar con ejercicios de trabajo y mis autotests. Un manual no da muchas posibilidades de juego (menos aún cuando es por encargo y te dan un mes y medio para escribirlo)y a mí me hacen falta muchos años para llegar a algo de la altura intelectual de la Via del Tarot (espero llegar, eso sí, algún día).

Bsosssssssssssssssss

22.3.07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio